CATEGORÍAS DEL BOLG:
BUSCAR EN EL BLOG:
11
jun-2015

Un paraíso de cumbres, valles y lagos

entorno   /   Etiquetas:
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes
  • Parc Nacional d'Aigüestortes

Situado entre los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, el Parque se compone de dos valles opuestos por sus cabeceras: el de Sant Nicolau, orientado hacia el oeste, al cual se accede desde el pueblo de Boí, y el del l’Escrita, orientado al este. Las cabeceras de ambos valles se unen en el Portarró d’Espot, un collado de 2.423 m de altitud. La cima más elevada es el pico del Comaloforno, con sus 3.033 m. Las aigüestortes que se encuentran en el valle de Sant Nicolau son de gran extensión y constituyen un lugar paradigmático dentro del Parque, tanto es así que han dado nombre al Parque Nacional.
Otra de sus señas de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.
El Parque representa los ecosistemas de la alta montaña pirenaica y constituye una magnífica muestra de la acción de los glaciares del Cuaternario. En sus lagos y montañas habitan el urogallo, el pito negro, el quebrantahuesos, el sarrio, etc. Bosques de abetos, pino negro y hayas cubren el Parque. En los prados alpinos encontramos gencianas, ranúnculos, lirios, orquídeas y prímulas, entre otras.
El espectacular paisaje de este Parque Nacional está formado por una serie de elementos que se complementan de una manera casi perfecta, para dar lugar a un armonioso conjunto de frondosos bosques y verdes praderas, de ríos y de profundos estanys, de cascadas e inmaculados neveros, que sorprenden e impresionan al visitante de este privilegiado lugar de los Pirineos.

Més información sobre la Casa del Parque, actividades y servicios:
Patronato de turismo del Valle de Boí
Web de los parques naturales (Generalitat de Catalunya)

0

 me gusta / 0 Commentarios
Comparte este post:

Comentar este post


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec